Peligros de la comunicación

Julio 21 de 2022

 

Estamos tan sumergidos en nuestra propia burbuja de pensamientos abstractos y tecnicismo, muy útiles cuando interactuamos con quienes tienen un nivel de conocimiento similar al nuestro, el problema ocurre cuando toca comunicarnos con personas, que no son de nuestro mismo rubro o
no manejan los mismos códigos. 

Cuando esto ocurre, la gente desconecta y se va a otra cosa. Porque, entre quedar en ridículo preguntando, hacer un sobreesfuerzo para entender y pensar en la lista de la compra, la decisión es muy simple… No queda leche para los teteros.

Este es uno de los grandes peligros de la #comunicación: el desinterés, como consecuencia de la falta de claridad (área en la que trabajamos en profundidad en las formaciones que realizamos para empresas).

Junto con los otros peligros (la desconfianza y la desconexión), su impacto cuesta tiempo y dinero, aparte de la frustración y el mal ambiente que pueden generar.

Pregunta para ti: ¿cuál crees que es el mayor peligro en la comunicación diaria del #trabajo (en reuniones, presentaciones y encuentros importantes)? 

 


🚀 CAPROINCO C. A.
🚀 CAPROINCO C. A. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 caproinco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co