c content_copy

Más transparencia del sector inmobiliario gracias al Proptech

Diciembre 20 de 2022

 

El sector inmobiliario es vital para la economía mundial. Cada día, las grandes empresas y grupos inmobiliarios toman decisiones transcendentales, pero también las familias y las personas de a pie compran y inmuebles, siendo éstas una de las adquisiciones más importantes de sus vidas. Gracias a la incorporación de la tecnología en las transacciones inmobiliarias, el Real Estate es hoy más transparente, seguro y democrático tanto para empresas como para particulares.

Apps de intermediación y gestión: Cada vez son más las plataformas que eliminan, o acortan, los, hasta el momento, tediosos procesos de compraventa de propiedades. En algunos casos, esto se consigue poniendo en contacto a compradores o arrendatarios, y vendedores o arrendadores, para que en privado sean capaces de ponerse de acuerdo en todo.

Blockchain: La principal ventaja de esta tecnología es que permite el uso de registros compartidos a través de plataformas descentralizadas, haciendo que sea muy difícil la manipulación y el uso fraudulento de la información. Con este sistema, se reduce la intervención de intermediarios en las operaciones, convirtiéndolas en más seguras, rápidas, económicas y eficientes.

Open-source: Se trata de software con fuente abierta, es decir, que cualquier usuario puede acceder al código de programación y modificarlo según sus necesidades. Además, con su uso aumenta la transparencia porque permite la comprobación y el seguimiento de todos los datos enviados y si se han realizado cambios en el código. De esta manera, la seguridad en las transacciones no depende de terceros.


🚀 CAPROINCO REALTY
🚀 CAPROINCO REALTY Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2023 caproinco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co