Inversi贸n activa versus inversi贸n pasiva

Agosto 8 de 2022

 

馃挕 Invertir de forma pasiva es el mecanismo ideal de diversificación para aquellas personas que ya están enfocadas en su oficio, profesión o negocio.

No requiere convertirse en un analista profesional ni estar todo el tiempo pegado a noticias. 馃檪

Las inversiones inmobiliarias son una forma de inversión pasiva. La cual aplica comisiones significativamente más bajas, ya que, en esencia, no requiere gestión; se centra en comprar y mantener índices a largo plazo. Además de ser menos costosos, los fondos pasivos suelen comportase mejor a lo largo de ciclos completos de mercado. Durante una recesión siguen la evolución del mercado, pero están bien posicionados para repuntar en el futuro, cuando el mercado se recupere. Puesto que las posiciones inversoras se distribuyen en diferentes sectores, los fondos de inversión pasiva no requieren análisis ni seguimiento. Su objetivo es seguir la evolución del mercado, mientras que la de los fondos de gestión activa es batir al mercado.

En contraposición, los fondos gestionados activamente intentar batir el comportamiento medio del mercado, aprovechando las fluctuaciones del mercado a corto plazo. Tal como sugiere su nombre, los gestores activos hacen un seguimiento continuado de sus posiciones para identificar oportunidades de compra y venta. Para compensar los gastos generados por esta actividad, aplican a los inversores de sus fondos una comisión fija o de gestión. Los inversores activos que toman mayores riesgos buscan también mayores retornos en el corto plazo y están dispuestos a soportar mayores comisiones para conseguirlos.


馃殌 CAPROINCO C. A.
馃殌 CAPROINCO C. A. Whatsapp
Hoy
Hola, buen d铆a. C贸mo puedo ayudarle el d铆a de hoy?

 

漏2024 caproinco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co